México encabeza Certificación Wyndham Green; hacia hoteles sostenibles

Redacción / Inversión Turística

Wyndham Hotels & Resorts informó que suman 55 hoteles y resorts en México que cuentan con la Certificación Wyndham Green, el primer nivel del proyecto de certificación interna, mismo que consta de cinco niveles progresivos que abordan, entre otras acciones, la conservación de energía y agua, la desviación de residuos, la eficiencia operativa, así como la concientización y capacitación a huéspedes y miembros de cada hotel.

“Nuestro programa de certificación se compone de cinco niveles progresivos, que abordan elementos de sostenibilidad que incluyen la conservación de energía y agua, el desvío de desechos y la eficiencia operativa, así como la educación y el compromiso de los huéspedes y empleados”, señala la cadena hotelera.

Agregó que México encabeza en Latinoamérica y el Caribe los niveles de participación en el programa, con el 76% del total de sus hoteles certificados, de los cuales, 54 han concluido el primer nivel y uno más se encuentra en la segunda etapa.

 Asimismo, a escala regional resalta el desempeño de los hoteles certificados, especialmente el de Wyndham Quito Airport, Ecuador, que se encuentra en el nivel 3;  Wyndham Tamarindo, Costa Rica, por llegar al nivel 4, y Wyndham Gramado Termas Resort, Brasil, que ha logrado alcanzar el nivel 5.

 “Al momento contamos con un total de 135 hoteles Certificados a Wyndham Green en la región. Esto representa el 58% de nuestro portafolio. La meta es llegar a poder identificarnos como una Región Verde donde todos nuestros hoteles promuevan iniciativas en pro de la sustentabilidad y la conciencia social”, señaló Eduardo Cruz del Rio, Vicepresidente de Operaciones para Latinoamérica y el Caribe.

Según estudios de la franquicia, el 84% de los viajeros quiere reducir los residuos en general, el 83% quiere reducir el consumo de energía y el 76% de los mismos quiere reducir el uso de agua.

 Los hoteles que completan al menos el Nivel 1 del programa de certificación Wyndham Green se vuelven automáticamente elegibles para recibir el reconocimiento «Eco-Certificado» en Google, con el cual, los viajeros consientes con el medio ambiente pueden ubicarlos fácilmente.

La empresa reconoce la responsabilidad y el compromiso con el cuidado medioambiental, por los que seguirá impulsando a sus hoteles a sumarse esta iniciativa, misma que se alinea con otros certificados externos altamente reconocidos como TripAdvisor Green Leaders y Green Key que proporcionan iniciativas de alto sentido común que son paralelas a los proyectos de certificación de edificios como LEED.

El programa Wyndham Green está diseñado para ayudar a sus hoteles a reducir su huella ambiental y operar de manera más eficiente a través de iniciativas ecológicas. En el caso de Wyndham Alltra Cancún inició un nuevo programa para recolectar el jabón desechado por los huéspedes.

El departamento de limpieza del hotel realiza la tarea de separar los residuos importantes para ser reutilizados. El jabón sobrante, antes destinado a la basura, ahora es donado a la fundación Sacando Espuma.

El jabón se recicla y a su vez se distribuye a comunidades vulnerables del estado de Quintana Roo para aumentar los niveles de saneamiento. Esta empresa simple pero muy efectiva ayuda a las comunidades locales a combatir las altas tasas de mortalidad causadas por infecciones respiratorias agudas y enfermedades diarreicas.

También te puede interesar

Deja un comentario